SONETO DEL ESCORPIÓN AZUL A Javier Gil y su entusiasmo No llega el escorpión azul al cielo como no llega a ver su picadura de aguijón o de lágrima. Ternura de escorpión, muerte azul hecha de anhelo. No llega a ser sino a morir llegando igual que una espiral no encuentra el centro y por eso no muere en el encuentro. Ternura de cartón que vas buscando. Pienso en la dosis justa de veneno y de agua y de entusiasmo que hace falta para adorar a semejante fiera. Ternura de habitar la cartonera del escorpión azul como quien salta al vacío ignorando que está lleno.
Emotivo reencuentro con la poesía y la amistad el del lunes 14 de junio en el Café Comercial de Madrid. Raúl Nieto de la Torre presentó allí su nuevo poemario, El retrato del uranio , editado por Cuadernos de la Errantía. Lo acompañaron presentadores de lujo: Rafael Soler como maestro de ceremonias, Javier Gil Martín como responsable de la edición, Francisco Caro como poeta lector y Elvire Gomez-Vidal como especialista en la obra de Raúl y autora del epílogo. El autor leyó sus poemas tranquilo, a gusto, con intensidad, buscando encontrarse con los allí presentes.
En Cuadernos de la Errantía estamos entusiasmados de poder presentaros el nuevo libro de Raúl Nieto de la Torre: El retrato del uranio. Se trata del primer Cuaderno de la Errantía y la edición, al cuidado del poeta y editor Javier Gil Martín, ha quedado preciosa. Los poemas de Raúl vienen acompañados de un lúcido estudio / epílogo de Elvire Gomez-Vidal, catedrática en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad Michel de Montaigne, Burdeos. Finalmente, la aportación del fotógrafo Rubén Nieto ha sido también muy valiosa para terminar de crear una obra literaria única, llena de sugerencias. Os recordamos la dirección donde podéis escribir para adquirirlo: cuadernosdelaerrantia@gmail.com
Comments
Post a Comment